#ElPerúQueQueremos

gente en la ruta

Publicado: 2009-08-15

la dieta debe ser tu herramienta para vencer el cáncer dice sacha. cero azucares, cero proteínas animales, cero leches - de vaca o soya-  y, obviamente (o quizá no lo sea para muchos) cero grasas trans y alimentos químicos en todas sus forma. ¿qué comer entonces? verduras, verduras, verduras. frescas, orgánicas, coloridas.  no las que venden en los supermercados, flor de pesticidas y abonos de mentira.sólo las que son regadas y cuidadas con amor .  todo se complica, es cierto, pero las tretas del cangrejo son enrevesadas. y el objetivo es dejarlo sin alimento, debilitarlo y expulsarlo del cuerpo, del alma, de tu casa, de tu familia. fuera.  también hay que transformar el ph del cuerpo, naturalmente ácido - en gente que come carnes y azúcares - a uno alcalino. el bicarbonato de sodio ayuda. el jugo de limones licuado con pepas y piel, también.

si hablamos de un almuerzo gourmet,  este puede ser una sopa de quinua negra con ganoderma y shitake (hongos chinos), sazonada con sal roja de los andes y acompañada por  una ensalada de espárragos y sprouts. el aceite de sacha inchi es un buen aliño y excelente alimento para las células guerreras.  para acabar, un extracto de lindas frutas y verduras. ( ha sido sorprendente descubrir la fuerza del palillo combinado con la  hoja del diente de león).

a veces me canso. me encanta el yogurt, el café, el queso en todas sus formas. extraño un tuno a la plancha.

ahora estoy cansada. hace frío, es sábado por la tarde , el sol está lejos, el mar también.

 

jorge y anabella son una pareja de amigos. a ella, hace un año le dijeron -te queda un mes de vida. después de sobreponerse, le hicieron feroz batalla al cangrejo traidor y lo derrotaron. tuvieron la suerte de cruzarse con buena  gente en el camino. ahora ella se  aplica todos los días una ampolla de muérdago (mistletoe) creada por los laboratorios alemanes weleda y toma el veneno del escorpión azul que se lo traen de cuba. se  cuida en las comidas y se cuida el alma. fuera las tristezas, lejos de ella el estrés. me dice, riendo, que tiene en su cuarto, un altar donde comparten espacio y energías con toda felicidad, sarita colonia, santa rita de casia, un buda regordete y un sinfín de estampitas. -la cosa es tener fe, me dice, después de añadir que también tiene un par de imanes.

cuando le preguntan -¿pero qué te curó? ella se ríe y dice que no tiene idea . pudo haber sido el veneno, o el muérdago, o la medicina homeopátioca o el cariño de su pareja. el asunto no es qué te curó sino curarte.

hoy paloma me llevó a ver a dona, una chamana de iquitos que ha sanado a mucha gente. es sabia, sencilla y tiene mucha fuerza. todo lo que dice tiene sentido. todo lo que dicen sacha, dona, mati, jorge, anabella, lyudmilla, tiene sentido. ¿cómo tender puentes entre la sabiduría ancestral, practicada por unos pocos y los recientes conocimientos de la medicina occidental, mal administrados por muchos?

jorge me cuenta que en alemania, en la misma clínica están los consultorios del homeópata, del quimioterapista -porque a veces no hay más remedio, dicen algunos - y del nutricionista - . aquí, no sólo hay tremendas distancias físicas entre unos y otros, sino que se desacreditan entre ambos, generando mayor confusión y pena a quienes estamos en el medio.

¿qué queremos curar, úteros, hígados, pulmones o personas?

mi ex ginecólogo acabó con el tumor que tenía en el cuello del útero después de un tratamiento devastador:quimio, radio y braquiterapia.  nunca me dijo -cuídate, para el estrés, fíjate en tu alimentación.... en fin. al año el cangrejo había vuelto, porque,obviamente , nunca se fue, sólo se debilitó.

ahora, gracias a la buena gente que voy encontrando en la ruta, todo se ve más claro.


Escrito por


Publicado en

El camino del cangrejo

El blog de Doris Bayly