#ElPerúQueQueremos

aire para mis células

Publicado: 2009-09-14

las células cancerígenas se desarrollan a velocidad de vértigo en un ph ácido carente de oxígeno. como verdaderas mutantes, se nutren de toxinas, derivados proteicos y todas las azúcares que encuentran a su paso.  si el medio que las sustenta se vuelve alcalino, se mueren. si les falta golosinas o proteínas, se debilitan y mueren. si les entra aire, el buen O2, ya fueron.

pero por qué las células sanas decidieron mutar?   andreas moritz, en un libro recién publicado - el cáncer no es una enfermedad sino un mecanismo de supervivencia - explica que algo en el sistema de vida de quien ha sido invadido por el cangrejo, no anda bien.  es decir, puedes tener una alimentación buena -cero chatarra - pero un estrés aniquilador. ...no hay cuerpo que aguante, claro.  o puedes tener una rutina regular bastante decente, pero cargar con un sapo en algún lugar del cuerpo o del alma y ni modo...el medio está servido.

hoy el diario el comercio le dedica harto papel al tema. pobres árboles.

en estados unidos el cáncer se ha convertido en la causa de muertes número uno del país. el país de las hamburguesas, la comida al paso, las papas mal fritas, las golosinas más resinas (aunque ahora las chinas son peores) el estrés en tooodas las actividades (ahora también en eso los chinos son peores). el país de los obesos, de las comidas empaquetadas, congeladas, envasadas, enlatadas... todas con su patética tablita nutricional. 

prefiero el envase de una zanahoria de la huerta de huampaní de mati uranga. huele bien, hace bien y ha sido cultivada con amor.

parecen ideas inconexas.

lo que entiendo hasta hoy, en el camino que voy andando, es que el cáncer se espanta con amor, con buena alimentación, con descanso, con aire limpio, con un viaje lúcido hasta la mera mera cloaca interior para dejar salir todo lo que en algún momento se estancó y con el correr del tiempito, volvióse hediondo.

el amor es bien difícil de hallar en estos días de gente apurada. pero cuando llega, sorprende y se agradece.  la buena alimentación es bién difícil de encontrar en estas épocas de todo en plástico, pero cuando tu cuerpo recibe no uno sino uno tras otro tras otro, tantos extractos cada día de zanahoria piña manzana perejil espárrago beterraga apio berros , jugando con los colores y los aromas, ¡tantos extractos!, los órganos dañados, las células oxidadas comienzan a reír de tanta felicidad. se ríen tanto que espantan a los fantasmas, a los monstruos y de pronto un día, cuando ven que el amor y el alimento que les llega no es broma, no es chispazo de un toque, deciden regenerarse y estar bien otra vez.

ayudan el sol, los panes de los siete enanos (no es broma, existen),los sprouts de alfalfa, brócoli, lentejas y trigo.

ayudan la graviola, el noni, la uña de gato y el delicioso pan esenio de avantari. 

ayuda el jugo de limón en ayunas y un poquito de bicarbonato todos los días para que el ph mute de ácido en alcalino

ayuda pincharse tres veces a la semana a las seis de la mañana una dosis de abnoba viscum o muérdago, cuyo efecto es despertar a las células killer del sistema inmunológico, las cuales a su vez eliminan a las células cancerígenas más faltosas.

ayudan todas las verduras de huamapaní que llegan cada semana perfumando la casa.

también el sacha inchi en aceite y en pepitas, la quinua negra, roja y blanca, la linaza, el ajonjolí y el agua de coco

ayudan la música, la risa y los tiempos tranquilos. los buenos amigos, las conversaciones.

ayuda meditar y mirar de frente a tu sombra, como dice mi amigo guillermo.

ayuda rezar en paz.

ayuda comer tranquila, dormir feliz, leer buenos libros.

ayudan los imanes - el biomagnetismo, terapia desarrollada por un mexicano.

en eso ando. viajando, gozando, aprendiendo.

el mar es un buen compañero.


Escrito por


Publicado en

El camino del cangrejo

El blog de Doris Bayly