#ElPerúQueQueremos

la L2

Publicado: 2010-04-19

ayer, viernes 16 me atropelló un carro rojo al frente del estadio chipoco en barranco. se pasó la luz roja, se metió para doblar en u y no vio mi cleta. la embistió por atrás, salí volando, caí de coxis. no me podía levantar. dolía mucho. el tipo que me atropelló queria levantarme a la fuerza , para quitarse. linda gente.

 felizmente , apareció carlos graham, papá de un compañero de ricardo, mi hijo.me ayudó, evitó que el patrullero que llegó me llevara a un hospital a donde no quería ir en lugar de a la clínica que les había indicado.  tuve que bajarme del carro del tombo, impedir  que se lleven mi bicicleta ( la  estaban destinando a la comisaría no se con cuál fin) y finalmente, cuando llegó armando, conseguí partir a la clínica, en el asiento delantero de un taxi que no tenía amortiguadores. piña.

el camino de barranco a san isidro puede ser largo.

en la clínica, después de los exámenes necesarios, diagnosticaron la L2 rota, es decir, la vertebra lumbar fracturada, felizmente , no en el lado que da a la médula sino en el otro.  no entendí bien si la otra vertebra estába también rota o rajada. el dolor fue máximo. no pasó ni con tramal a la vena. quisieron dejarme un día en la clínica. dije no gracias.

me invitaron también a rellenarme la vertebra rota con cemento a través de una cánula " es un toque y sales caminando y sin dolor" me dijo el doc.  suena bien         ¿ no? pero la verdad es que confío más en la recuperación de mi propio sistema, aunque esté dañado , que en el cemento.  de hecho, al hacerme la tomografía, encontraron que las vertebras rotas -estaban en la zona que recibió radioterapia- tenían una ligera osteoporosis.

hablé con villegas, el doctor del muérdago. me dijo que lo suspenda por unos diez días. el muerdago puede evitar la cicatrización en caso haya lesiones internas.  y, nada, más calcio de fuenets vivas como brócoli y los cereales con cáscara, especialmente, el centeno. le escribí a sacha, ojalá haya recibido mi mail, todavía no me responde.

este post lo empecé el sábado, pero al llegar mis hijos por la tarde de un paseo, tuve que interrumpirlo. lo retomo ahora que acaban de salir al parque.

me he sentido muy misia el sábado y domingo. echada, siempre echada  mientras el dia empezaba, giraba y acababa. pienso mucho en amigos que no pueden moverse. pienso en mis propios movimientos, muchas veces acelerados, inútiles.

veremos qué pasa mientras la L2 va soldando y los días llegan, uno después del otro.


Escrito por


Publicado en

El camino del cangrejo

El blog de Doris Bayly