#ElPerúQueQueremos

descansa analí

Publicado: 2011-06-21

lamento tu partida, querida analí.

descansa después de este largo y penoso viaje.   y cuando tengas un tiempito, intercede, con tu gran estilo y fantástica sonrisa, por todos los que todavía la peleamos aquí.

necesitamos que los especialistas sean más humildes. necesitamos que quienes manejan los grandes hospitales y clínicas para tratar el cáncer aprendan y escuchen a quienes están ayudando a sanar a pacientes desahuciados  con métodos fundados en ciencias más antiguas que la occidental, o trabajando con terapias recientes, pero que realmente funcionan.

necesitamos que los medios difundan el trabajo silencioso de muchas personas que trabajan con éxito, devolviéndole a los pacientes deshauciados , esperanza , energía y verdadera calidad de vida.

necesitamos que quienes ya deben partir, como acabas de hacerlo tu, hace unas horas,  se vayan en paz,  rodeados de la gente que más quieren , con lucidez, y no entubados y agobiados por tratamientos que , por prolongar ficticiamente un rato de vida, te roban el  alma.

necesitamos que los medios respeten la lucha de gente como tu.  lamento la incomodidad por la que pasaste, tratando de proteger tu privacidad.  lamento varias fotos que se publicaron, poniendo en evidencia tu fragilidad.

¿recuerdas cómo persiguieron a farrah fawcett o  a micky rospigliosi?

analí, necesitamos que la gente tenga acceso a  información importante, que es minimizada o ninguneada por quienes , lamentablemente, se creen dueños de la verdad y , de paso, dueños de la vida de sus pacientes.  recuerdo cuando le conté, en el 2008, a uno de mis médicos oficiales que estaba tomando extractos de hierbas verdes con buenos resultados, él tildó de ignorante y charlatán a quien me los había recetado. en ese momento me sentí mal. mal por el médico a quien respetaba.  por supuesto que los charlatanes son peligrosos, pero la ignorancia fundada en una actitud soberbia es peor.

necesitamos que el estado peruano reconozca y promueva la labor de nutricionistas y terapistas que pueden ayudar a quienes están pasando por las terribles fases de quimio y radio terapia, para que sus efectos secundarios no sean tan terribles.

necesitamos que cada paciente de cáncer recupere la confianza en sí mismo, en el amor de su familia, y en la vida.  eso solo será posible si se sienten libres de poder tomar las decisiones que consideren oportunas para su curación .

analí, te necesitamos.

no pierdas esa sonrisa y desde donde estés, ayúdanos a tender puentes entre los hombres y mujeres sabios.

gracias.


Escrito por


Publicado en

El camino del cangrejo

El blog de Doris Bayly